jueves, 19 de febrero de 2009

QUIEN ES TU JOYERO?


EL ANILLO


Vengo, maestro porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Como pudo mejorar?, ¿que puedo hacer para que me valoren mas?.

-El maestro sin mirarlo le dijo:" cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizas despues..." Y haciendo una pausa agrego: "si quisieras ayudarme tu a mi, se resolveria con mas rapidez mi problema, y despues yo te ayudaria a ti en tu problema" .

-Ee...encantado, -maestro- titubeo el joven,, pero sintio que otra vez lo estaban desvalorizando, y sus necesidades no eran atendidas.

-Bien, dijo el maestro. Se quito el anillo que llevava en el dedo pequeño y dandoselo al muchacho, agrego: "Toma el caballo que esta alla afuera y cabalga hasta el mercado. Debes vender este anillo poque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa lo mas rapido posible con esa moneda de oro..".

-El joven tomo el anillo y partio. Apenas llego, empezo a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algun interes, cuando el jove mencionaba que le debian dar a cambio una moneda de oro, algunos se reian, otros se daban vueta y se iban, y solo un viejito y fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era demasiado valiosa como para entregarselo a cambio del anillo. En afan de ayudar, alguien le ofrecio una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenia instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazo la oferta. Despues de ofrecer la joya a mas de 100 personas que cruzaban en el mercado, abatido por su fracaso, monto en su caballo y regreso.

Cuanto deseo el joven tener el mismo la moneda de oro!

Podria entonces habersela entregado el mismo al maestro para liberarlo de su preocupacion y recibir entonces su consejo y ayuda. Entro en la habitacion. -Maestro, dijo: "Lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizá pueda conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo"

-Que importante es lo que dijiste, joven amigo- contesto el maestro. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero.

¿Quien mejor que el para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo y preguntale cuanto te da por el. Pero no importa lo que te ofrezca, no se lo vendas, vuelve aquí con mi anillo.

'El joven volvió a cabalgar a donde el joyero, este examino el anillo a la luz del candil con su lupa, lo peso y luego dijo: 'Muchacho, dile al maestro, que si quiere venderlo ya, no puedo darle mas que 58 monedas de oro por su anillo'. ¡58 MONEDAS!, exclamo el joven. Si, 'replico el joyero' se que con el tiempo podríamos obtener por el cerca de 70 monedas de oro.. pero como la venta es urgente.

'El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

-Sientate, dijo el maestro después de escucharlo- Tu eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, solo puede revalidarte solo un experto. ¿Que haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño

¿Que esperas? ponte en marcha.. ve al sagrario ahí esta el divino joyero, preguntale cuanto vales, solo El lo sabe y solo El puede levantarte y ponerte en el lugar que te corresponde...

1 comentario:

  1. SI CADA UNO DE NOSOTROS HICIERAMOS LO QUE MANDO EL MAESTRO, IR AL SANTISIMO, A NUESTRO JOYERO DIVINO, NO TENDRAMOS QUE PASAR POR TANTAS COSAS!!!!!
    NOS CONFIAMOS EN CUALQUIER PERSONA PARA QUE NOS DIGA CUANTO VALEMOS, ESTAS PERSONAS NOS DESVALORIZAN Y AUN NOSOTROS MISMOS, NOS MENOSPRECIAMOS Y POR ESO NO NOS PORTAMOS COMO LOS HEREDEROS QUE SOMOS.

    ResponderEliminar