viernes, 6 de febrero de 2009

EL AMOR


EN BUSCA DEL AMOR

¿Estas en busca del amor?........, Bueno, no eres la única persona. A nadie le gusta la soledad. Solo que.., si no estas claro en lo que es el AMOR, puedes terminar en una situación cargada de angustias y de miseria..

¿Sabes por que?......Las ideas torcidas conducen a destinos equivocados. Mucha gente esta sufriendo, quieren amar, desean amar y el tiro siempre le sale por la culata.

Las mujeres empiezan una relación, se ilusionan, se casan y al cabo de algún tiempo terminan criando solas a sus hijos.

Los hombres por su parte so soportan estar lejos de su amorcito al principio de la relación y al cabo de algunos anos de convivencia no soportan estar cerca de la mujer que escogieron para compartir las alegrías y las penas, la salud y la enfermedad.

¿Que es lo que esta pasando?

Sencillo: La ideas torcidas que tenemos en la mente sobre el amor nos están guiando por senderos equivocados. Así que te pregunto: Deseas saber lo que es el AMOR VERDADERO, o quieres escuchar las definiciones que montan los creadores de novelitas para seducir y engañar a las multitudes?

Si optas por la segunda, mira un comercial de cerveza, mira la publicidad por el día de los enamorados, doce corazones, o escucha las canciones que transmiten por la radio, etc. Eso si, si luego intentas aplicar en tu vida lo que viste y escuchaste en estos medios, caerás en la cuenta de una gran verdad: El amor no se monta sobre un mundo de fantasía y quienes lo hacen fracasan en el proyecto de amar.

Ahora, si deseas saber lo que es el amor VERDADERO, debes comenzar por definirlo, lee con cuidado:

El AMOR es una DECISION que busca el BIEN de la persona amada.

Esa decisión se mantiene con la voluntad y no depende de los sentimientos. Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físico pero no sirven para edificar una relación de amor pura y verdadera...... ¿Sabes por que?..........porque los sentimientos son temporales, ninguno dura para siempre. La alegría, la pena, la euforia, el coraje y la tristeza son ejemplos de sentimientos. Nadie esta alegre siempre, ni triste. Los sentimientos son emociones pasajeras y el amor esta llamado a la eternidad... Por eso el amor es una DESICION.

Tu amas a tu pareja cuando sin importar de como te sientas, buscas las cosas que le hacen bien y hay que partir de una base de madurez bien solida .

Miralo así: en un carro quien guia es el piloto y al lado quien va es el copiloto... En una relación de pareja quien debe guiar es la razón y al lado debe ir el corazón (piloto/copiloto, razón/corazón), los sentimientos van en el viaje, claro que si. Solo que en su lugar, al igual que cualquier niño inquieto, va en el asiento de atrás; ellos no guían la relación de la pareja y quienes los han puesto a conducir, por lo regular terminan estrellándose contra una cama.

Claro, el novelista, el mercader de sexo te va a decir que llegar a la cama es llegar a la expresión máxima del amor. Yo te digo que quienes desnudan el cuerpo sin desnudar el alma primero, descienden la relación de pareja al nivel de los animales... Cuerpos que sienten, pero mas allá de lo físico.... no hay nada. Y, ¿que fuerza es la que nos lleva a entregar el cuerpo aun sabiendo el riesgo de contraer una enfermedad mortal o un embarazo no deseado? Esa fuerza se llama DESEO. El deseo nace y muere en el cuerpo físico.

El amor en cambio nace del alma y se fija mas en las virtudes espirituales de la persona: (bondad, paz, simpatía, humildad, etc.). Cuando hay amor el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor el deseo muere debido a que el atractivo sexual, por mas fuerte que sea, se pierde.

Las razones para esta perdida son tres:

1) Según los días van pasando, los anos, las arrugas en la piel se van levantando.

2) El gusto se pierde, todas las noches el mismo plato en la misma cama cansa (si n o hay amor).

3) Cesa la locura de los primeros días debido a que el cuerpo balancea el desequilibrio hormonal que provoco el enamoramiento.

Esto del enamoramiento es muy importante. Y la verdad es que es divino estar enamorado!.

los enamorados lo expresan así: "Desde que estoy con esa persona, veo todo lindo, wow, si me toca me elevo, pienso en el(ella) día y noche, estoy tan ilusionad@...." y dicen bien, están ILUSIONADOS pero, que es una ilusión?.. Una ilusión es una percepción falsa de la realidad.

En otras palabras, el enamoramiento nos pone en un ESTADO DE LOCURA temporal, nos ciega y cuando abrimos los ojos(20 o 22 meses después del primer contacto sexual) ya están casados.

Y dicho sea de paso, el matrimonio lo que te da es una base para que continúes creciendo en el proyecto de amar a tu pareja, pero es Dios quien hace crecer el amor, depende de la pareja cuan dispuesta esta a permitir que Dios los guié.

Si lo asumes desde la verdad que es Dios, veras que el matrimonio se convierte en la institucion que mas felicidad le puede otorgar a la pareja. Si lo asumes desde esquemas falsos, terminaras divorciad@ y tus hijos pagando las consecuencias de tus decisiones.

Recuerda ante todo el amor es una DECISION, ¿tienes tu espos@?, decidete a amarl@ desde hoy, tal y como es, y toda tu familia sentirá el amor verdadero que sale de lo mas profundo de nuestro corazón. Ese es el AMOR DE DIOS, que es el único que es ETERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario