viernes, 20 de febrero de 2009

ENTREVISTA CON DIOS.


Un Joven cuando recién obtuvo su titulo de periodista, se decidió a realizar una gran entrevista. Entonces le paso por su mente la idea de entrevistar a Dios, y su deseo fue conseguido. ¡Se le permitio una reunión con el señor!

-Pasa- le dijo Dios-, ¿Así que quieres entrevistarme?.

-Bueno- le contesto. Si es que tienes tiempo..

-Después de sonreír Dios, agrego:

-Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo y para todos; y bien ¿Que quieres preguntarme?

-Nada nuevo ni difícil para ti. "¿Que es lo que mas te sorprende de los hombres?"

A lo que el señor le contesto:

-Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego, ya grandes, suspiran por volver a ser pequeños.

-Que no les importa perder la salud para obtener dinero y enseguida, pierden el dinero para recuperar la salud.

_que por preocuparse por el futuro, descuidan el momento actual, y por consiguiente no disfrutan el presente ni el futuro.

-Que viven como si no fueran a morirse, y mueren como si no hubieran vivido.

Tras estas palabras hubo un momento de silencio...

Posteriormente, el joven le dijo: -"¿Me dejas hacerte otra pregunta?"

A lo que respondió Dios, no con palabras, sino que dirigiéndose con una tierna mirada.

-Dijo el joven: Como padre que eres de la humanidad. "¿Que es lo que les pedirías a tus hijos?"

-Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame. lo que si pueden es dejarse amar -contesto el Señor, y siguió hablando.

-Que aprendan que se deben emplear años para construir la confianza, y tan sólo unos segundos bastan para destruirla; que lo mas valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quienes tienen en ellas.

-Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos; que "rico" no es el que mas tiene, sino el que menos necesita.

-Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes acabaran por controlarlos; Que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que aman, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.

-Que aprendan que a perdonar se aprende practicando; que hay gente que los quiere mucho, pero simplemente no saben como demostrarlo.

-Que aprendan que el dinero lo puede comprar todo, menos la felicidad; que aprendan, que a veces cuando están molestos, tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que lo rodean; que los grandes sueños no requieren grandes alas, sino un tren de aterrizaje para lograrlos.

-Que aprendan que los amigos de verdad son tan escasos, que quien ha encontrado uno, ha hallado un verdadero tesoro; que no siempre es suficiente ser perdonados por otros, algunas veces deben perdonarse a si mismos.

-Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen; que de lo que siembran, cosechan, así, si siembran chismes, cosecharan intrigas, si siembran amor cosecharan felicidad.

-Que aprendan que la verdadera felicidad no es alcanzar sus metas, sino aprender a ser felices con lo que tienen.

-Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte, sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y con lo que tienen, o morir de celos y envidia por lo que les falta y carecen.

-Que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.

-Que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos, llegan lejos en la vida.

Que a pesar de que piensen que no tienen nada mas que dar, un amigo encuentra en ellos fortaleza en medio del dolor.

-Que al retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan mas rápidamente de ellos, pero al dejarlas ir ellos se quedan para siempre a su lado.

-Que a pesar de que la palabra "amor" pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es utilizada en exceso.

-Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos: el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo; que nunca harán algo tan grande para que DIOS los quiera mas, ni nada tan malo para que DIOS los ame menos. Simplemente los amo, a pesar de sus conductas.

-Que aprendan que la mayor distancia a que puedan estar de MI, es la distancia de una simple oración..


"Porque los montes se correrán, y las colinas se moverán, mas mi amor de tu lado no se apartara y mi alianza de paz no se moverá", dice YAVÉ, que tiene compasión de ti (IS.54,10).


Si el bien de tu prójimo no te roba el sueño; si su felicidad es tu contento; si su alegría es la tuya, ten por cierto que perteneces ya al Reino de lo Cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario