domingo, 1 de febrero de 2009

MARIA ES MI MADRE


CARTA DE JESÚS A SU MADRE EN EL DÍA DE LAS MADRES.


¡Que seas muy feliz!, que es otra manera de decir todo aquello que te dijo el Ángel Gabriel:

--"Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu entre todas las mujeres".

¡si, porque creíste!. Porque "felicidad" empieza con "fe" y, que grande fue tu fe, como para no desesperarte en medio de tantas dificultades. Porque yo se bien que te hice sufrir. Desde Belén, hasta el calvario, una espada se fue clavando poco a poco en tu corazón. Hasta que te hice morir de amor al pie de la cruz.

Alguien dijo de mi que yo estaría muriendo hasta el fin del mundo. Porque es cierto que yo sufro y que muero en cada niño que muere y en cada hombre o mujer que llora, porque ha sido pisoteada su dignidad. y tu como madre, sufres y lloras por todos. La madre es como un pozo de lágrimas, porque ella sufre y padece por los dolores y los desvíos de todos y cada uno de sus hijos.

Pero, ¿por que decirte estas cosas tristes en tu día?, ¿por que no traerte un ramo de flores, o decirte unos versos, o comprarte un regalo a mi alcance?.

Total, en este mundo todo se arregla con dinero, y le hacemos ganar de paso a los comerciantes que son los que inventaron y promocionaron este Día.

Pero no, tu no te dejas engañar. Tu no crees en besos, en risas y regalos que no salen del corazón, de estos hijos que se acuerdan de la madre solo en su Día. ¿Y después?, ¡todo es hacerla sufrir!.

Yo se que tu sufres, porque hay hijos que nunca se dejan ver por tu casa, que es mi Casa, porque tienes hijos e hijas que andan peleando entre si por el dinero, por la política, por cualquier cosa... Porque tienes muchos hijos e hijas que han profanado tu amor y aun la vida . Hay madres que no quieren a sus hijos, los matan. Tienes tantos hijos e hijas ingratos, soberbios, egoístas....

Es muy cierto, pero también tienes muchos hijos que te quieren, como te quiero yo. Hay mucha gente buena, sencilla, con fe. ¿Te consuela?. Pero te preocupan los otros... ¿Que es lo que podríamos hacer por ellos?.

Tu sabes que en el fondo del alma de cada hombre hay un niño. y que este niño necesita para vivir del cariño de una mama. Por eso los hombres modernos y los del 2009 te necesitan a ti. Yo te los confió. ¡Vela por ellos!.

Enseñales a creer y a querer. Enseñales también a saber esperar. Porque todo sufrimiento pasa, pero lo que se ha sufrido... Queda como un fruto maduro.

De la espina que nos hirió, nacerá una nueva Rosa. Y esta rosa es la que vengo a ofrecerte en tu Día, querida Mama. Y te encargo a todas las madres del mundo, para que te imiten a ti, porque, si escuchan como Tu escuchaste mi palabra, y la cumplen...., si tienen como Tu tanta fe y tanto amor..., serán muy dichosas.


De todo corazón.

Tu hijo Jesús.
_______________________________________________________________________
PRESTAME MADRE.
Préstame, Madre, tus ojos, para con ellos mirar, porque si por ellos miro, nunca volveré a pecar.
Préstame, Madre, tus labios, para con ellos rezar, porque si con ellos rezo, Jesús me podrá escuchar.
Préstame, Madre, tu lengua, para poder comulgar, pues es tu lengua materna, de amor y santidad.
Préstame, Madre, tus brazos, para poder trabajar, que así rendirá mi trabajo una y mil veces mas.
Préstame, Madre, tu manto, para cubrir tu maldad, pues cubiert@ con tu manto al cielo he de llegar.
Préstame, Madre, a tu Hijo, para poderlo yo amar, si tu me das a Jesús, ¿que mas puedo yo desear?....Y esa sera mi dicha por toda la eternidad.
______________________________________________________________________
MARIA SIGUE SIENDO LA MISMA.
Paseaba un día el Apóstol Santo Tomas por los jardines del Cielo, cuando vio pasar un alma que no resplandecía como las demás.. Después vio a otra.. Y otra mas...
Intrigado de inmediato fue a preguntarle a san Pedro:
---Oye, Pedro ¿Por que andan por ahí algunas almas que no tienen tantas cualidades y virtudes como las demás?.
Pedro le contesto con un tono nervioso, puesto que Tomas era capaz de armarle un escandalo que hasta el puesto le podía costar.¨
--Dime por donde las viste, Tomas.
--Por todos lados, indico el Apóstol.
--Vamos a ver, dijo Pedro, y desde la portería se dirigieron a los jardines.
En efecto, por dondequiera se veían almas que no resplandecían tanto. Sin embargo, resplandecían al estar ahí.
--Pues mira, estas no han pasado por la puerta. Yo no las habría dejado entrar, puntualizo Pedro.
--Entonces, aquí esta sucediendo algo raro y mas valdría investigar, dijo con determinación Tomas, que estaba empeñado en hallar el origen de la situación. Decidieron recorrer las vallas que rodean el paraíso, donde, por sorpresa, descubrieron un enorme agujero, por el lado mas cercano a la Tierra.
--¡Caramba! Es por aquí por donde están pasando Tomas, el que hizo esto lo va a pagar caro con nuestro Dios, que aunque es bueno, También es muy justo... Sentencio Pedro. Ambos se acercaron al agujero, y se estremecieron al descubrir que estaba atado a la valla un inmenso Rosario, tan grande que llegaba hasta la Tierra, y muchas almas venían subiendo al Cielo, utilizando las cuentas como peldaños.
Los dos Apóstoles se miraron, sorprendidos y consternados... Tras un breve silencio, Pedro exclamo:
--¡Ay, Tomas, María no ha cambiado nada. Desde que la conocí allá en Caná, supe que era de esa gente que no deja de estar ayudando...(Jn. 2, 1-11).
Tomas, resignado replico:
--Si, ni su hijo se le escapa. ¿Te acuerdas que no quería hacer hacer aquel milagro y con una sola mirada de Ella, accedió?
Pedro, concluyo, diciendo:
--Mira Tomas, tu y yo no hemos visto nada...
---¿Ustedes también?, resonó una voz que los sobresalto. Asustados se volvieron hacia el Trono de la Majestad de Dios.... Y lo que recibieron fue una amigable sonrisa por parte de El.
....Acuerdate de algo: Familia que reza unida, permanece unida. No permitamos que nos sigan distrayendo el bombardeo de distracciones que hay: Television, Internet, la moda, los reventones, y tantas cosas que impiden una verdadera unión familiar.
No perdamos de vista los valores familiares, religiosos y personales, que nunca deberán pasar de moda. Tampoco olvidemos aquellas palabras de María:
"Hagan lo que El le diga" (Jn. 2, 5).
.....Agradece a Dios que El sea tu Padre, también que te ha dado por Madre a María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario