lunes, 26 de enero de 2009

LA VIDA


AHORA QUE ESTOY VIVO.


¿Por que esperar hasta el final de nuestra vida para demostrar nuestro afecto?.


--Prefiero que compartas unos pocos minutos ahora que estoy vivo, y no una noche completa cuando yo muera.


--Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no apoyes tu cuerpo cuando yo muera.


--Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy vivo, y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera.


--Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo, y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera.


--Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy vivo, y no una misa cantada y concelebrada cuando yo muera.


--Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo, y no un desgarrador poema cuando yo muera.


--Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo, y no una conmovedora serenata cuando yo muera.


--Prefiero que me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo, y no un poético escrito sobre mi tumba cuando yo muera.


--Prefiero disfrutar los mas mínimos detalles ahora que estoy vivo, y no de grandes manifestaciones cuando yo muera.


Aprovechemos toda ocasión para demostrar y dar amor a nuestros seres queridos... ahora que están con nosotros.



"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya es hora de morirse. Hoy todo el mundo da la impresión de andar acelerado. Nadie parece tener tiempo para los demás: Los hijos para los padres, los padres para sus hijos, los esposos el uno para el otro. La paz mundial empieza a quebrarse en el interior de los propios hogares, de los propios corazones."


(Madre Teresa de Calcuta)


________________________________________________________________________



AMAR LA VIDA.


Un profesor fue invitado a impartir una conferencia en una base Militar: en el aeropuerto de la ciudad donde se hallaba la base, lo recibió un soldado.

Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, el soldado se separo del visitante en tres ocasiones: Primero para ayudar a una anciana con su maleta: luego para cargar a dos pequeños para que pudieran ver a un payasito, y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro.

"¿Donde aprendió a comportarse así?", le pregunto el profesor. "En la guerra", contesto. Entonces le contó su experiencia en Vietnam, donde su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto como varios amigos suyos uno tras otro, encontraban una muerte prematura. por lo que le dijo:

"Me acostumbre a vivir paso a paso, nunca sabia si el siguiente iba a ser el ultimo; por eso, tenia que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar el pie y volverlo a apoyar en el suelo, Me parecía que cada paso era toda una vida".


Nadie puede saber lo que ha de suceder mañana ¡que monótono seria el mundo si lo supiéramos! Toda la emoción de vivir se perdería. Nuestra vida seria como una película ya vista, que no nos causaría sorpresa ni emoción. Pienso, en suma, que lo que se requiere es ver la vida como lo que es Ñ una gran aventura.

Al final, no importara quien ha acumulado mas riqueza, ni quien ha llegado mas lejos. Lo único verdaderamente importante sera quien disfruto mas su existencia eso es lo que se pondrá en la balanza a la hora de hacer el recuento final.


Como ejemplo los he ensenado claramente que deben trabajar duro para ayudar a los débiles. Recuerden las palabras del señor Jesús "Hay mayor felicidad en dar que en recibir".

(Hch 20, 35 -36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario