lunes, 2 de marzo de 2009

Tiempo de reflexionar y ser mejores en la vida.


Estos días de cuaresma tomemos unos minutos al día y reflexionemos como esta nuestra vida.. si la estamos llevando por el buen camino.. o la estamos echando a perder.. quizá ya nos equivocamos, pero tenemos un Dios que es rico en amor y misericordia y el nos invita a salir de los errores para darnos nueva vida.. Pero recuerda es una invitacion de ti depende si aceptala o no.. pero antes de tomar tu decisión lee estas palabras que son para ti.


Dale a la gente mas de lo que esperan de ti y hazlo con gusto y con amor.. No creas en todo lo que escuchas, ni gastes todo lo que tienes, ni duermas todo lo que quieras.


Cuando digas "te amo" dilo de verdad.. Cuando digas "lo siento" mira a la persona a sus ojos.. cree en el amor.


Jamas te burles de los sueños de los demás. Ama a los que te rodean sin mirar a quien, tu solo ama.


Cuando tengas un desacuerdo con alguien pelea limpio sin ofender a nadie.. No juzgues a los demás, solo Dios tiene ese derecho. Habla lentamente pero piensa con rapidez.

Cuando alguien te haga una pregunta que no quieres responder, sonríe y preguntale "¿Porque quieres saber?".

recuerda que el mas grande amor y los mas grandes logros requieren de grandes riesgos y sacrificios.

Si tus padres están lejos: llamalos, y si no puedes, al menos piensa en ellos y haz una oración a Dios por ellos.

Nunca olvides las lecciones que aprendes en la vida, te ayudaran a ser una mejor persona.

Ten siempre en tu mente estas tres Rs: Respeto a ti mismo, Respeto a los demás, Responsabilidad para tomar tus acciones.

No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.. Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma medidas inmediatamente para corregirlo.

Sonríe cuando respondas al teléfono, la persona que esta del otro lado lo podrá escuchar en tu voz y quizá esta sedienta de una sonrisa.

Cultiva el dialogo con tu familia especialmente si tienes espos@, porque cuando lleguemos a una edad avanzada ese sera un medio de mantenerse unidos, quizá otras cosas ya no estén.

Cada día date un tiempo para reflexionar sobre tu vida.. Abre tus brazos al cambio pero no te desprendas de tus valores. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta. Lee mas libros y mira menos television.

Vive una vida buena y honorable. luego, cuando te hagas viejo y recuerdes el pasado, veras como lo disfrutas por segunda vez.

Confía en Dios, pero cierra bien tu auto, tu casa, y cuida todo lo que Dios te ha dado.

Una atmósfera amorosa en tu hogar es importante. Haz todo lo posible para que en tu casa haya tranquilidad y armonía. Ante los desacuerdos que tengas con tus seres queridos, centrate en la situación presente, no traigas de vuelta el pasado, que eso no te ayudara en nada.

Cuando encuentres una buena lectura que te llame la atención, meditala porque es para ti, y es lo que necesitas saber en ese momento. Comparte tus conocimientos con los demás, les ayudaras a ellos y te ayudaras a ti mism@.

Se gentil con el planeta, no lo contamines, hay muchas formas en las que tu puedes ayudar, con solo sembrar unos arboles al frente de tu casa ya estas ayudando.

Cuando estés siendo alagad@ por alguien no lo interrumpas, pero aceptalo con humildad, así lo podrás saborear todos los días.

Si ganas mucho dinero, disponlo para ayudar a otros, mientras estés con vida esa es la mayor satisfacción, y que además te abre las puertas del cielo.

Recuerda que muchas de las veces no vas a conseguir lo que quieres, porque Dios sabe que es lo que te conviene y que es lo que te hace falta. El no se equivoca nosotros si.

La mejor de las relaciones es aquella donde el amor entre las dos personas es mas grande que la necesidad del uno por el otro.

No tengas miedo de renunciar a las cosas que te gustan si sabes que te están haciendo daño. es importante tu decisión, pues nadie lo puede hacer por ti, ni siquiera Dios.

Cuando te enamores ten cuidado como cuando cocinas porque te puedes quemar.. para todo se necesita de paciencia. Tu siembras, Dios es quien hace crecer, pero tu tienes que cuidarlo en el proceso de crecimiento, para que el día de la cocecha los frutos sean los mas deliciosos.

Si piensas que todo esto es demasiado para ti, busca a aquel que te puede ayudar, para El no hay nada imposible,busca a Jesus, pero: "ES TU DECISIÓN".


"Vengan a mi los que van cansados, llevando pesadas cargas y yo los aliviare"(Mt.11,28).